27.5.09

Una jam es una fiesta, una reunión de colegas donde cada uno aporta lo mejor que tiene con el único fin de pasarlo bien.... La chavalada de Pontevedra organizamos esta tercera Jam da Chicharra dentro del programa "Noites Abertas", un proyecto del Concello de Pontevedra que tiene como finalidad el ofrecer alternativas de ocio para las noches del fin de semana. Así que la Chicharra, nuestro festival de cultura urbana en la ciudad, abarca todo aquello que nos interesa: música rap, graffiti, breakdance... nuestra intención es apoyar a los artistas locales e intentar que cada nueva edición sea un punto de reunión para la juventud de la ciudad y un referente dentro de la comunidad gallega... y esperamos compartirlo con todos aquellos que se acerquen al Local de Música de Pontevedra el dia 30 de mayo.
!!! La oferta musical de este año en la Chicharra viene muy fresquita !!!

DELAHOJA, tras 10 años de trayectoria en la escena musical gallega, presentan su primer disco con una curiosa mezcla de estilos e idiomas recién sacado del horno. "El Mordisco" presenta una temática de lo más diversa, abordando desde asuntos de candente actualidad hasta cuestiones de caracter personal, todo ello sin perder un ápice de la frescura y la fluidez con la que el grupo pontevedrés se desenvuelve.

AID viene desde Vigo con su trabajo "Jugando", lp autoeditado que está causando furor con su estilo novedoso y con el que está logrando una potente repercusion mediática luego de ganar el concurso Heineken Greenspace ´08.

Como novedad, este año presentábamos un certamen de maketas para grupos nóveles de rap;
GRAND´S ha sido seleccionado y sabemos que hacen del directo su mejor arma y que no dejaran a nadie indiferente.

Pero antes de los conciertos de la Chicharra, caldearemos el ambiente con nuestra particular Batalla de Mc's. Se abrirá la mesa de inscripciones a las once de la mañana para todo aquel que quiera apuntarse. !!! Premios en metálico !!!
Uno de los escasos campeonatos de bboying que se realizan en Galicia lo tenemos en la Chicharra; intentaremos que estas battles 2vs2 con el paso del tiempo vayan creciendo hasta convertirse en un atractivo nacional y que los diferentes grupos de bboys gallegos puedan disfrutar sin necesidad de salir de la comunidad. Tarima, Dj, Jueces... Inscripciones a partir de las once de la mañana y a las doce comenzarán los filtros de selección... Todo está preparado !!!
Desde la Chicharra creemos que el graffiti, como modalidad artística presente en todos los núcleos urbanos del mundo, merece un hueco en nuestra programación. A medio camino entre certamen y exhibición, en la tarde del sábado 30, o`Ras, Zire, Jota, Eseone y Deas llenarán de colores la explanada del Local de Música de Pontevedra.
Tenéis toda la información del evento en la web
http://www.jamdachicharra.info/




(info vía CRAWLER)

1 comentario:

di hola